Este domingo, Programa Parques Llenos de la Biblioteca Departamental se tomará la vereda Las Casitas

El  gobierno de Luis Alberto Monsalvo, se ha empeñado en promover la lectura como una forma de elevar la calidad de la educación de los cesarenses, por esta razón,  la  Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez, viene desarrollando la actividad “Parques llenos” con el fin de fomentar el hábito de la lectura,  mejorar las habilidades comunicativas y aprovechamiento del tiempo libre.

Los promotores de lectura  de la biblioteca se desplazará  este domingo 8 de junio a la vereda Las Casitas, donde se desarrollará una actividad al aire libre en la que participarán más de 200 niños acompañados de sus padres.

Durante la actividad se rotarán las colecciones de lectura de primera infancia a través de cuentos cantados, talleres de lectura en voz alta, rescate de juegos y rondas tradicionales y obras de teatro que buscan incentivar el amor a los libros desde los primeros años de vida.En tal sentido, se invita a todos los niños y padres de la familia de este corregimiento a que participen en esta actividad,  donde los niños tendrán un viaje por el mundo de la imaginación con cuentos como  Simón el bobito, La pobre viejecita, Mirringa Mirronga entre otras obras populares.

El programa de Parques llenos es complementado con los servicios que brinda la Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez, donde los niños pueden acceder de manera gratuita a una completa colección que pueden ser prestados para ser llevados a casa.

Otro programa del Gobierno Monsalvo para promover hábitos de lectura, es Mi Barrio es una Biblioteca, que lleva libros a distintos barrios para que cada familia lea el suyo y luego lo intercambie con los vecinos, de manera que todos cuenten con más posibilidades de lectura.

En los colegios, se hace a través del Plan Nacional de Lectura al cual se vincularon la Gobernación y las alcaldías permitiendo que todas las sedes educativas del Cesar recibieran colecciones semillas integradas por más de 250 libros que están a disposición de los estudiantes.

Banner

Banner

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s