Gobernación del Cesar conmemorará el Día Mundial del Medio Ambiente sembrando 250 mil alevinos de bocachico en la Ciénaga de Zapatosa y 400 árboles en las cuencas de los ríos San Alberto y Buturama

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio de cada año, la Gobernación del Cesar adelantará diferentes actos en procura de preservar la flora y fauna del Departamento, como ha sido una constante en el gobierno de Luis Alberto Monsalvo.

Las actividades se iniciarán este jueves con dos eventos: en la  mañana la Secretaría de Ambiente adelantará en Valledupar un ejercicio de socialización y capacitación con  cerca de 300 estudiantes de la Fundación Funema, sobre la importancia del ecosistema en procura de que ellos se comprometan y sean padrinos del medio ambiente; y por la tarde se sembrarán 200 árboles en la cuenca del río San Pedro del municipio de Curumaní.

“El viernes estaremos en San Alberto sembrando otros 200 árboles entre frutales y forestales en la cuenca del Río San Alberto. El sábado estaremos en el proceso de ordenamiento de la cuenca del río Buturama, en Aguachica, con los líderes de las veredas que tienen influencia en el afluente”, dijo el secretario de Ambiente del Cesar, Andrés Felipe Meza Araújo.

Para el lunes se  adelantará la siembra de 250 mil alevinos de bocachico en la Ciénaga de Zapatosa en medio del  repoblamiento que hará la Gobernación del Cesar en el espejo de agua dulce más grande de Colombia.

Precisamente el Ministerio de Ambiente, por gestión del Gobierno de la Prosperidad A Salvo, comprometió recursos por el orden de los 60 mil millones de pesos para implementar el Plan de Manejo Ambiental en la Ciénaga de Zapatosa, hecho que beneficiará a 100 mil personas y a por lo menos cinco mil pescadores que utilizan el espejo de agua como fuente de trabajo y que se convierte en el bienestar de ellos y de su familia.

El Día del Medio Ambiente es uno de los principales medios por los cuales las Naciones Unidas estimulan en todo el mundo la toma de conciencia en relación con el ecosistema y aumentan las actividades y la atención políticas dedicados a la ecología.

Banner

Banner

Deja un comentario