Avanza construcción del edificio que guardará la memoria histórica del Departamento

arhcivo departamental (2) arhcivo departamental (3) arhcivo departamental (10)                                                                     arhcivo departamental (13)

Luego que el gobernador Luis Alberto Monsalvo exigiera a los contratistas de algunos proyectos celeridad en la ejecución de los mismos, las obras empiezan a registrar avances significativos; el Archivo Departamental registra un adelanto del 30%  con el proceso de tiraje de placa para el sótano y el primer piso de la edificación que conservará el patrimonio documental e histórico del Departamento.

Luego que se culminara con la estructuras de las columnas, un grupo de empleados comenzará la construcción de los espacios para los ascensores en la moderna edificación, que además de brindar beneficios a los ciudadanos del Departamento en consultas, atención y requerimientos de información, cumple con la normatividad establecida en la Ley 594 de 2000, que en el decreto 2578 de 2012 se refiere a las condiciones especiales de temperatura, luminosidad y ambiente en que se debe conservar la documentación.

El Archivo se está construyendo en el lote ubicado detrás de la Escuela de Bellas Artes. Con una inversión por parte del Departamento de $10.683 millones, para la construcción y dotación completa. Serán tres pisos y un sótano, con lo que el Gobierno Monsalvo resuelve el problema de salubridad que padecían los empleados de esta área en la actual edificación.

Además de los archivos del departamento, se conservarán documentos de las alcaldías, Hospitales, el Idreec, Idecesar y Corpocesar. El gobierno Monsalvo Gnecco busca garantizar un servicio eficaz de información a los ciudadanos y con ello salvaguardar el patrimonio documental y el acceso de las comunidades a la información

Banner

Banner

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s