El Cesar será sede de dos importantes eventos deportivos de orden nacional, gracias al gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco

Con la realización de dos importantes nacionales deportivos, el Gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco ratifica su interés de apostarle al deporte en el Cesar, donde se llevará a cabo la Tercera Copa de Tenis de Mesa Gobernación del Cesar y el Campeonato Nacional de Judo Sub 18 y Sub 21, los cuales cobijarán cientos de deportistas de todo el país en este Departamento.

En lo que concierne al Nacional de Judo, el entrenador de la Liga en esta disciplina del Cesar, Dodanim Barboza, explicó que esperan cerca de 300 judokas de todas partes del país, quienes vienen con la firme intención de sumar puntos para asegurar su cupo en los Juegos Intercolegiados 2015.

“En este evento también se escoge la Preselección Colombia sub 18 y sub 21 que nos representará en los Campeonatos Sudamericano y Panamericano de esta categoría”, sostuvo Barboza.

Este certamen deportivo se llevará a cabo desde el jueves 29 de mayo hasta el domingo 1 junio, en Valledupar: El jueves se inicia con las competencias de Katas en el Coliseo del Colegio de la Sagrada Familia, a partir de las  9: 00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche;  el viernes 30 de mayo, serán las competencias en la modalidad de cinturones de colores; el sábado 31 de mayo se desarrollarán las competencias en la categoría sub 21 y sub 18 en la modalidad Elite; y el domingo 1 de junio son las competencias por equipos. Estos tres últimos días el lugar de encuentro es en el Coliseo del Colegio Comfacesar.

Se espera que las delegaciones lleguen desde el miércoles 28, entre los que se encuentran varios de los campeones nacionales que clasificaron a los próximos Juegos Olímpicos en Nanjing, China, como es el caso de Marco Antonio Montoya Montenegro, 81 kg, y Brigitte Ximena Carabalí Carabalí, 63 kg, dos judokas del Valle del Cauca, entre otros. En representación del Cesar asumirán este importante compromiso alrededor de 30 competidores, entre los que se resalta la participación de Sandy Badillo, Árkangel Barboza, Liván Rodríguez y Ángel David Berrio.

En cuanto a la premiación, de acuerdo con el entrenador, se van a entregar medallas de oro, plata y bronce para los ganadores de cada categoría. Los representantes del Cesar tendrán un premio adicional por parte de la Gobernación. Así también el Departamento participante que más medallas obtenga durante el evento se llevará un trofeo en reconocimiento a su excelente rendimiento.

 

Tercera Copa de Tennis de Mesa Gobernación del Cesar

Por otra parte, sobre la realización de la Tercera Copa de Tennis de Mesa, la presidente de la Liga en esta disciplina, Joanna Ramírez,  afirmó que “tenemos varios años de hacer el torneo aquí en Valledupar, gracias al apoyo que recibimos constantemente de la Gobernación del Cesar. En las diferentes ocasiones hemos contado con la participación de las delegaciones a nivel nacional, pues es un campeonato que se ha venido dando a conocer en el País, por ser uno de los más grandes de este tipo en la categoría mayores”

Este encuentro, por su parte, no figura en el calendario de la Federación de Tennis de Mesa, sin embargo se espera la participación de más de 100 deportistas, entre los mejores a nivel nacional,  quienes vienen a medir sus habilidades para mejorar su desempeño e ir a los eventos federados mejor preparados.

 Así lo manifestó Ramírez, quien aseguró que “ese día contaremos con la participación de la raqueta número uno de Colombia, el antioqueño Alexánder Echavarría, así como los primeros cinco en el ranking”.

La programación para el campeonato inicia desde el sábado 31 de mayo a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche, en la modalidad doble; el domingo 1 de junio, de igual forma en ambas jornadas, se llevarán a cabo las competencias individuales; y finalmente el lunes 2 de junio será la eliminación sencilla y la premiación alrededor de las 3:00 de la tarde.

Para la premiación se entregarán las respectivas medallas, trofeos y dinero en efectivo.

 

Banner

Banner

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s