Empezó remoción de tierra para pavimentar la vía Zanjón Pueblo Bello

Terminados los trabajos preliminares  de rediseño, demarcación de terrenos, rocería y descapote, comenzó el proceso de remoción de tierra para dar el ancho a la vía entre El Zanjón y Pueblo Bello, obra que se adelanta con recursos que el gobernador Luis Alberto Monsalvo gestionó ante el Gobierno Nacional.

Con retroexcavadora, vibro compactador y volqueta se inició el trabajo en el kilómetro cuatro, uno de los puntos donde serán localizados los tres frentes de trabajo con que contará la obra, con el fin de dar agilidad y entregarla a la comunidad lo antes posible.

El secretario de infraestructura del departamento, Omar Maestre Vélez manifestó que la vía tendrá un ancho de 7.30 metros y un espesor en la carpeta asfáltica de 7.5 centímetros, lo que permitirá el transporte de vehículos con productos, sin ocasionar trancones en la vía ni deterioro en el pavimento.

Los $39.913 millones destinados para la pavimentación de los 30 kilómetros que comprenden esta vía  son dineros gestionados por Monsalvo Gnecco ante el Instituto Nacional de Vías y responden a un compromiso hecho por el presidente de la república, Juan Manuel Santos con este departamento.

La obra, que brindará innumerables beneficios para más de 20 mil personas entre usuarios, productores y turistas, aumenta la demanda de productos y proporciona beneficios económicos para la región.

Banner

Banner

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s