Continúa la agenda de participaciones de los deportistas cesarenses, gracias al apoyo de la Gobernación del Cesar

El Gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco sigue adelante en su iniciativa de garantizar el mayor número de participaciones de los atletas cesarenses en diferentes eventos deportivos.

Como beneficio de ello, esta semana viajaron a Bucaramanga cuatro patinadores del Cesar para participar de la Sexta Válida Nacional Interclubes 2014, que se lleva a cabo del 15 al 18 de mayo, en el Patinódromo de la Ciudadela Real de Minas de Bucaramanga.

Éste será el último evento de chequeo preparatorio tendiente a los Juegos Nacionales Interligas 2014, según lo manifestó el entrenador de la Liga de Patinaje del Cesar, Yeison Becerra Ariza.

Entre los deportistas que representan al Cesar en esta válida se encuentran: Rashel Galvis, Jhon Ochoa, Breiner Santiago y Katiuska Mendoza.

Becerra Ariza hizo énfasis además en la esperanza que tienen de clasificar a Selección Colombia a la patinadora Katiuska Mendoza, al tener posibilidad en el escalafón nacional.

“Katiuska tiene muchas posibilidades, ella se encuentra de cuarta en el listado y llaman a los tres primeros, ósea que estamos cerca. Entonces, así no se den las medallas, vamos en busca de los puntos que le permitan a ella ser una seleccionada”, explicó el entrenador de este organismo deportivo.

 Segundo Departamental de Taekwondo

Decenas de taekwondogas de los diferentes municipios del Cesar, se esperan participen del Segundo Campeonato Departamental de Taekwondo, el cual tendrá lugar en Valledupar.

El Centro Recreacional La Pedregosa será el epicentro del encuentro que se llevará a cabo los días sábado y domingo, 17 y 18 de mayo.

En el caso del sábado las competencias iniciarán a partir de las dos de la tarde, con los combates en la categoría infantil; y el domingo a partir de las ocho de la mañana estarán combatiendo los taekwondogas de las categorías junior, cadetes y mayores.

De acuerdo con la presidente de la Liga de Taekwondo del Cesar, Irma Gómez, este departamental es puntuable para conformar selección departamental.

 Válida Nacional de Ciclomontañismo

Otro de los compromisos que asumirán los deportistas cesarenses para este fin de semana, será la Tercera Válida Nacional de Ciclomontañismo, próxima a realizarse en Tocancipá, Cundinamarca, hasta donde los atletas llegarán a conseguir los puntos que le permitan su clasificación a Juegos Nacionales.

Para este compromiso viajan en representación del Cesar, los ciclistas Germán Rivera (senior master), Edwin Salas (senior master), Jean Salcedo (juvenil) y Javier Mejía (juvenil).  Ellos tienen un importante compromiso con esta participación, teniendo en cuenta que se enfrentarán a los mejores deportistas de esta disciplina a nivel nacional, en la especialidad de crosscountry.

El evento iniciará el sábado 17 de mayo con el  respectivo trabajo de reconocimiento de ruta  y continuará el domingo 18 de mayo, día en el que inicia el ciclo de carreras.

“Es un encuentro donde se reúnen más de 400 deportistas del país y aspiramos a que nuestros muchachos estén en los mejores puestos, como respuesta al trabajo que se ha venido realizando con esfuerzo y dedicación” sostuvo el presidente de la Liga de Ciclomontañismo, Alfonso Cárdenas.

Banner

Banner

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s