Gobernador Monsalvo empezó a entregar 4.500 bicicletas que acercan estudiantes a los centros educativos

En los municipios San Diego, La Paz y Manaure, el gobernador Luis Alberto Monsalvo entregó este lunes 509 bicicletas de un total de 4.500 que adquirió para facilitarles el traslado a estudiantes que viven lejos de sus escuelas y colegios.

El mandatario afirmó que entiende que para muchos estudiantes es difícil acudir a los centros educativos, pues tienen que caminar largas jornadas, por lo que llegan a clases cansados y eso puede afectar su rendimiento y generar deserciones.

Como solución está entregando bicicletas todoterreno, la primera de cuyas entregas se cumplió en Manaure, a donde Monsalvo Gnecco, acompañado por el alcalde Juan Carlos Araujo y el secretario de Educación llevó 159 de estos vehículos que serán distribuidos por los rectores de las distintas instituciones educativas a los estudiantes que más necesidad tienen de este servicio.

En La Paz, el Gobernador entregó 190 bicicletas en un evento al que también asistió el alcalde Wilson Rincón y  los rectores de distintas instituciones y sedes educativas. Más tarde, el alcalde Humberto Jurado Abril lo acompañó a entregar las 160 bicicletas asignadas para el municipio de San Diego.

Además de bicicletas, el Gobernador Monsalvo garantiza la gratuidad, la alimentación escolar, transporte rural, entrega de computadores y tabletas electrónicas, libros del Plan de Lectura y mobiliario que incluye mesas, sillas, pupitres escritorios y tableros.

Por eso pidió a los estudiantes que “por nada del mundo abandonen sus estudios, porque es la única forma segura de lograr desarrollo y bienestar en el futuro” y los invitó a colaborar atrayendo a niños y niñas que no estén estudiando para que ingresen a los centros educativos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s