Hoy decenas de atletas participan en el Departamental Infantil B, que se desarrolla gracias a la Gobernación del Cesar

Cielo Gnecco Cerchar

Aproximadamente cien atletas del Cesar participarán en el Departamental Infantil ‘B’ de atletismo que se desarrollará en la mañana de hoy 10 de mayo en el Estadio Armando Maestre Pavajeau, como una iniciativa de la Gobernación del Cesar.

A las 8 de la mañana iniciará el ciclo de competencias de los deportistas masculinos y femeninos entre los 12 y los 13 años, quienes asumirán pruebas de salto largo, lanzamiento de bala, lanzamiento de disco y martillo, además de las carreras en 80, 300 y 600 metros planos.

Así las cosas, éste se convierte en uno de los compromisos importantes con el que el Gobierno Departamental abre el  listado de competencias que se desarrollarán en el Cesar durante el mes de mayo y otras más que contarán con la participación de los cesarenses a nivel regional y nacional.

Para este certamen está confirmada la presencia de deportistas de los municipios de Becerril, Codazzi, Pueblo Bello, Curumaní, Chiriguaná, Chimichagua, Tamalameque, Aguachica, y Guacochito corregimiento de Valledupar.

El mismo se espera culmine a las 10:30 de la mañana, cuando se hará la entrega de las respectivas condecoraciones a quienes ocupen el primer, segundo y tercer lugar, por categoría y rama, quienes serán evaluados por la Comisión Departamental de Juzgamiento de la Liga de Atletismo del Cesar.

“De esta competencia se escoge el grupo de preseleccionados que competirán en el Festival Nacional que se realizará en Bucaramanga para el mes de agosto. Los mejores en cada competencia serán tenidos en cuenta para llevarse uno de los cupos disponibles para representar al Cesar en ese encuentro”,  explicó el entrenador de la Liga de Atletismo, Freddy González. El a su vez agradeció al gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco por propiciar este tipo de espacios que le brindan proyección al deporte departamental.

Este mismo día se llevará a cabo la competencia de niños y niñas en la categoría Festival Preinfantil que es de los 10 a los 11 años. Ellos por su parte se medirán en las carreras de 50 y 150 metros planos y saltos largos. Este compromiso atrae mayor talento de la capital del Cesar.

Banner

Banner

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s