El deporte cesarense se llena de orgullo con participaciones de Taekwondo, Fútbol y Patinaje, que dejaron en alto el nombre del Cesar a nivel Nacional y Regional

Colmados de agradecimiento, orgullo, y dejando la bandera del Cesar en alto, culminaron su participación en el Campeonato Nacional Clasificatorio a Juegos Nacionales 2015, los taekwondogas cesarenses, quienes atribuyen al constante apoyo del Gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco, el honor de que la gran mayoría de representantes del Departamento clasificaran en este certamen.

Con cuatro medallas de oro, una de plata en los combates individuales, y un trofeo que los ubica en el primer lugar del pódium en la modalidad de combate por equipo, los cesarenses demostraron un excelente rendimiento durante las pruebas y se posicionaron como los mejores en este encuentro nacional, en el que aseguraron su clasificación al evento deportivo más importante del 2015, los Juegos Nacionales.

 

Entre los que obtuvieron medalla se encuentran: Linda Suarez, 46 kg, obtuvo la medalla de oro al ganarle en combate a la representante de Cundinamarca y Antioquia. Sus otras dos contrincantes, Boyacá y Meta, se retiraron de la competencia pero de igual forma quedaron clasificadas. Otra presea de oro la trajo consigo Erika Pedrozo, 53 kg, al vencer a Bogotá y Meta. La tercera medalla de oro está en mano de Bryner López, 58 kg, al ganarle a los taekwondogas de Risaralda, Huila, Boyacá y Casanare. La cuarta condecoración llega al Cesar, gracias a la contundencia de las patadas del taekwondoga Olímpico, Oscar Muñoz, 58 kg, al eliminar a los deportistas de Casanare, Cauca, Huila y Bogotá. Por su parte, Bryan López, obtuvo la medalla de plata, 63 kg, al ganarle a Antioquia y Boyacá, pero se retiró por lesión, hecho que lo alejó del ideal de colgarse el metal de oro.

 

Por otra parte, Odannys De la Cruz, 54 kg, aún sin medalla obtuvo su clasificación a Juegos Nacionales. Ella ganó ante Cauca, luego perdió con Bogotá y finalmente en un tercer encuentro con Meta se recuperó y ganó. En el caso de Mauricio Rocha, 74 kg, perdió ante Caquetá sin figuración.  Lo mismo ocurrió con la competidora Yasmín Monsalve, quien al igual que Imer Camargo, quedaron por fuera de la clasificación en el poomsae individual.

 

En este evento compitieron las ligas de Quindío, Valle, Bogotá, Fuerza Armadas, Cundinamarca, Bolívar, Atlántico, Arauca, Meta, Sucre, Casanare, Risaralda, Huila, Santander, Boyacá, Antioquia, Caquetá, Magdalena, Caldas, Tolima, Cauca y Cesar.

 

Sobre la participación la entrenadora de la liga de taekwondo del Cesar, Irma Gómez, sostuvo que “este triunfo es debido a la preparación que los muchachos han tenido con el apoyo del Gobierno Departamental. La inversión que este año nos ha garantizado el Gobernador ha sido primordial para foguear a nuestros deportistas y lograr que compitieran en distintos eventos deportivos. También, este triunfo es mérito de los mismos muchachos que estuvieron concentrados en el objetivo, que era clasificar a los Juegos Nacionales”

 

Por otro lado, el entrenador de la Liga, Álvaro Vidal, aseguró que “los resultados se dieron acorde a lo planeado, clasificar a Juegos al mayor número posible de deportistas y lo logramos. Clasificamos seis de siete para una eficiencia del 87 por ciento y como si fuera poco fuimos campeones por equipo con un trofeo que conseguimos”. Agregó “estamos felices y agradecidos con el Gobernador del Cesar y la Secretaría de Deportes Departamental por este logro, gracias a su apoyo hoy conseguimos estos resultados satisfactorios”.

 

Por lo pronto, los deportistas que no alcanzaron su clasificación quedan a la espera del próximo encuentro, el cual deberá realizarse en este primer semestre del año.

 

Selección Cesar clasificó a la semifinal de Fútbol Prejuvenil

 

Una excelente representación tuvo también la selección prejuvenil de fútbol del Cesar, durante el zonal clasificatorio desarrollado en Sincelejo, donde aseguraron su participación a la Fase Semifinal del Campeonato Nacional de esta disciplina y categoría.

 

En el último día del encuentro, este domingo, el Cesar derrotó con un gol por cero a Guajira, en la segunda parte del juego, con una anotación de Willer Ditta.

 

El triunfo de los ‘verdiblancos’ fue preciso al culminar su participación con doce puntos, quedando así como líderes del zonal al vencer a rivales como Magdalena con un marcador de cuatro goles contra uno, a Bolívar con un gol por cero, con Sucre consiguieron el triunfo con dos goles contra uno, y con Guajira bastaron dos goles contra uno para empoderarse del torneo. Solo hubo una derrota ante Córdoba en la segunda fecha.

Bronce en la Segunda Válida Nacional Puntuable de Patinaje

La participación de los deportistas cesarenses en la Segunda Válida Nacional Puntuable de Patinaje, inició con pie derecho desde el primer día de competencia en este certamen, hecho que dio como resultado la buena noticia por parte de la patinadora Angie Durán que se trajo consigo la medalla de bronce en los 500 metros baterías, luego de superar cada una de las pruebas hasta llegar a la final y lograr su objetivo.

 

Sobre los resultados obtenidos por parte de los patinadores del Cesar, el presidente de la Liga de esta disciplina, Gustavo Galvis, aseguró que “en resumidas cuentas nos fue muy bien. Nosotros estamos en el proceso hace tres meses, con los nuevos entrenadores que nos dispuso la Gobernación y los resultados se han venido presentando. Vamos avanzando con pasos agigantados, lo importante es que ya estamos entrando a los primeros lugares como es el caso de Angie que desde  hace rato no figuraba y fue una sorpresa”

 

Además Galvis explicó que esta era una participación puntuable con las niñas de 15 años, es decir, Vanessa Pardo y Diana Luque, “se logró el objetivo con Diana pero no nos alcanzó para estar en una preselección, más si en un séptimo u octavo puesto a nivel nacional”.

 

En general la participación del evento desbordó las expectativas de la organización, encargada a la Liga de Patinaje del Quindío, puesto que oficialmente se inscribieron 512 deportistas pertenecientes a 132 clubes afiliados a 20 Ligas del país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s