Con conversatorios, exposiciones de fotografías, de esculturas y lanzamiento del libro “El Silencio del Coloso”, Gobierno Departamental realiza homenaje a Diomedes Díaz Maestre

Cielo Gnecco

Cielo Gnecco

Con la realización de los conversatorios que se han desarrollado en diferentes instituciones educativas de Valledupar, el Gobierno Departamental comenzó el homenaje al más importante cantautor de la música vallenata, Diomedes Díaz Maestre,  acto que contó con la participación de su hermano Elver Díaz, el biógrafo Luis Mendoza Sierra y el periodista Rafael Oñate Rivero.

En el marco del homenaje a la vida y obra de Díaz Maestre,  en la Gobernación del Cesar  se mantiene expuesta una muestra de fotografías que permite hacer un recorrido musical de la obra del artista.

Luis Mendoza Sierra, periodista y  biógrafo de Diomedes Díaz, presentó a la sociedad vallenata el libro “El Silencio del coloso’  (edición corregida y aumentada de la obra ‘Un muchacho llamado Diomedes’ de su autoría), obra que  fue presentada en el Centro Comercial Guatapurí.

En horas de la noche del jueves, en la Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez, el Gobierno Departamental dio a conocer el ganador del concurso de esculturas en homenaje a Diomedes Díaz, en el cual  participaron 18 propuestas de artistas de la región. El ganador fue Moisés Garay con su obra “El Conquistador”, con la que se hizo acreedor a un incentivo de cinco millones de pesos.  Las esculturas participantes estarán expuestas en este mismo escenario  durante todo el Festival de  la Leyenda Vallenata.

 El  homenaje continuará este viernes 25  de 8:30 A.M  a 3:00 P.M. con el recorrido “Por los Caminos del Cacique”, que partirá desde el parqueadero de la Gobernación desplazándose por los sitios más representativos para la vida del artista.

Para el lunes 28 de abril  a las 5: 00P.M. se tiene prevista la realización del encuentro de coleccionistas “El Vallenato de Diomedes Díaz en el universo de la música’, que se llevará a cabo en la plazoleta de la Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez, con la participación de los más grandes coleccionistas de la música del artista.

El homenaje a Diomedes Díaz Maestre concluirá con el tradicional desfile de Piloneras este martes 29 de abril a partir de las 3: 00 P.M. en el que participará un  grupo de funcionarios de la Gobernación del Cesar.

Cielo Gnecco

Cielo Gnecco

Cielo Gnecco

Cielo Gnecco

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s