Con Pilón de los Derechos, Gobierno Departamental fomenta en primera infancia el respeto por los Derechos de los Niños y Niñas del Cesar

A través de la  actividad lúdica El Pilón de los Derechos ‘Tejiendo Sueños’, el Gobierno Departamental motivó a la primera infancia a conocer sus derechos, aplicarlos y hacerlos respetar, en un acto lleno de folclor, música y color en el que participaron cientos de niños y niñas de los jardines infantiles de Valledupar.

Acompañados de la primera dama, Cielo Gnecco de Monsalvo, los más pequeños se dieron cita en la plazoleta de la Gobernación adornada para la ocasión con globos de colores. Allí bailaron la tradicional danza, disfrutaron de los títeres y otras presentaciones artísticas, mientras compartieron dulces, obsequios y meriendas.

Mediante el desarrollo de esta  actividad, el Gobierno Departamental ratificó su compromiso de continuar velando por la protección de los niños y niñas a través del respeto a sus derechos, al tiempo que se promovieron los valores morales al interior de las familias, el amor por la cultura y el folclor vallenato.

Estas actividades lúdicas se adelantan en el marco del  programa  ‘Educa por Siempre’,  a través del cual el Gobierno Monsalvo brinda atención a la primera infancia, a las gestantes, a las  familias y a  agentes educativos  para lograr el desarrollo integral de los menores.

“Educa por Siempre” es un programa que busca garantizar la atención integral en salud, educación, protección, nutrición,  el desarrollo intelectual y sicoafectivo de los niños y niñas de cero a cinco años en el Cesar.

Los niños, niñas, padres de familia y docentes de los diferentes jardines infantiles se mostraron complacidos con esta actividad, en la que los menores tuvieron la oportunidad de recrearse y divertirse mientras se formaban en derechos y valores.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s