7.000 títulos de propiedad ha entregado el gobernador Monsalvo a familias cesarenses

Más de 7000 título de propiedad  ha entregado el departamento del Cesar a familias que venían ocupando estos predios con viviendas de interés social, en terrenos que  fueron de la Gobernación del Cesar y ahora tanto la mejora como el terreno son de propiedad de sus nuevos dueños. Los beneficiarios están ubicados en los municipios de La paz, Codazzi, Manaure, Chimichagua, Tamalameque, Pelaya, Rio de Oro y Curumaní.

En su visita al Cesar,  el  Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao acompañó al gobernador Luis Alberto Monsalvo en la entrega de    802 títulos en el municipio de  Curumaní a los habitantes de los barrios 20 de julio, Los Corazones, Simón Bolívar, Las Ferias, Buenos Aires, San Isidro y San Vicente y los Corregimientos de Sabanagrande y San Roque.

Así mismo, está en marcha  un proceso para la entrega de  6.000 resoluciones  de transferencia de predios fiscales, en San Diego, Codazzi, Manaure, Chimichagua, Tamalameque, Pelaya, Río de Oro y Curumaní.

Por otra parte, el gobernador Monsalvo  gestionó un proyecto  de Ordenanza,  que busca aprobar la exención de impuesto departamental  de registro para facilitar el  proceso de titulación a los beneficiarios del programa.

Este  programa de titulación masiva  tiene como propósito llegar a las familias más vulnerables del departamento,  que por mucho tiempo han ocupado predios fiscales de manera ilegal,  en viviendas que tienen el carácter de interés social  y hasta el momento no habían tenido acceso a un título de propiedad. De esta manera,  el departamento busca brindar una solución definitiva para que estas familias  salgan de la ilegalidad y puedan cumplir  el sueño de una vivienda propia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s