Gobernación y MinTic traen 5.000 nuevos computadores para el Cesar.

El Gobernador Luis Alberto Monsalvo y la Viceministra de las TIC, María Carolina Hoyos Turbay, cumplieron una nueva jornada de entrega de computadores, de un nuevo paquete de 5000 adquiridos por ambas entidades para todo el departamento.

Dijo el Gobernador que con estas dotaciones se permite a los estudiantes tener mejor acceso al conocimiento, y citó al Nobel de Economía Amartya Sen, quien en su libro Desarrollo y Libertad dijo que no solo es prisionero quien está en la cárcel, también  están presos quienes no se han podido educar.

El mandatario visitó inicialmente el Municipio de Pailitas, donde entregó 110 computadores portátiles y luego fue a Pelaya para entregar 210; más tarde se le unió la viceministra en Tamalameque; juntos entregaron 230 equipos para los centros educativos de este municipio y pronto continuarán las entregas.

El año pasado fueron entregados mas de 4000 computadores, con lo cual se está llegando a la cifra de 9.000. La meta de esta alianza entre la Gobernación y Min TIC es de aproximadamente 18 mil de estas herramientas tecnológicas para los 25 municipios del Cesar.

La Vice Ministra declaró que este es uno de los departamentos donde mayores resultados está dando el programa Nativos Digitales, debido al compromiso y esfuerzo del gobernador Monsalvo quien ha aportado recursos para comprar tantos computadores como compra el ministerio.

El Gobernador y la Primera Dama Cielo Gnecco de Monsalvo entregaron, además, 1000 maletines con implementos escolares a otros tantos niños y jóvenes estudiantes en el municipio de Tamalameque.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s