“Guardo silencio para que los libros hablen por mí. Es hora de leer”: Gobernador Luis Monsalvo

Comenzó entrega de libros del programa Mi Barrio es una Biblioteca

Portando un tapaboca que dice:”Guardo silencio para que los libros hablen por mí”, el Gobernador Luís Alberto Monsalvo y los miembros de su gabinete iniciaron este sábado la entrega de libros del Programa Mi Barrio es una Biblioteca.

Casa por casa, y en silencio para indicar que no es hora de hablar sino que es hora de leer, el mandatario y su equipo cubrieron los barrios Simón Bolívar y 12 de Octubre, llevando obras literarias con la intención de motivar a los cesarenses para que le encuentren gusto a la lectura.

“Entregamos títulos distintos en cada hogar, de manera que en cada cuadra o manzana queden libros distintos que se pueden intercambiar entre vecinos en la medida en que los vayan leyendo. Así, todos cuentan con una variedad de libros para leer, con lo cual se construyen Barrios Biblioteca”, afirmo el Gobernador.

 

Varios títulos de García Márquez, Paulo Coelho, José Saramago, Héctor Abad Facio Lince, Rafael Pombo, Mario Vargas Llosa, Juan Gossaín, Walter Riso y muchos otros autores, forman parte de la colección seleccionada por el Gobernador.

 En viviendas donde hay niños, Monsalvo y su equipo dejan  también libros infantiles con la intención de motivar la lectura desde los primeros años. “Queremos que todos lean, especialmente los niños, porque el hábito que se adquiere en la infancia perdurará para siempre”, declaró.

Ha dicho Monsalvo Gnecco que “leyendo más, nos ilustramos y eso nos permite vivir mejor”; por eso anunció que continuará con la campaña que ya cuenta con 10 mil libros, todos donados por empresas y ciudadanos que han atendido su llamado a aportar libros para que más gente pueda leer.

 Terminada la primera jornada de entrega, el gobernador declaró que la experiencia ha resultado doblemente satisfactoria, primero por la solidaridad demostrada por quienes han aportado libros para que otros lean y también por la grata respuesta   de quienes están recibiendo las obras.

Anunció que pronto fijará fechas de nuevas salidas para entregar libros en otros barrios de Valledupar y estudia la posibilidad de extenderlo a otros municipios del Cesar. Con ese propósito reiteró el llamado para que más empresas y ciudadanos se vinculen donando libros, pues cuantos más se colecten, mayor cobertura podrá lograrse.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s