Gobernador Monsalvo consiguió recursos por $ 43 mil millones de la Nación para proyectos de vivienda por 2.861 soluciones

 Construcción comenzará antes de terminar abril y beneficia a siete municipios

Gestiones del Gobernador Luis Alberto Monsalvo permitieron conseguir 43 mil millones de pesos procedentes de la Nación que hacen el cierre financiero para construir 2.861 Viviendas Techo a Salvo, que junto al recurso aportado por alcaldes y la Gobernación suman 114 mil millones de inversión.  El Gobierno Santos aporta el 38% de la inversión con la fuente de recursos de vivienda para ahorradores VIPA.

El Gobernador tenía desde hace meses aprobado el 68% de los recursos para este proyecto, gracias a la gestión adelantada en el OCAD Regional y Departamental y junto a los alcaldes.

Para este macroproyecto el Departamento aportó $54 mil millones y los municipios $15 mil millones. Lo que faltaba era el aporte de la Nación, para lo cual el ministro Luis Felipe Henao y el viceministro Guillermo Herrera se habían comprometido con el Gobernador Monsalvo.

Es de anotar que para la convocatoria de vivienda para ahorradores el beneficiario debería aportar cerca de 25 millones por vivienda vía crédito, que gracias al aporte que hacen alcaldes y Gobernador queda en el mínimo valor permitido cercano a 2 millones por familia.

 Este se empezó a concretar hace unos días, cuando al Cesar le fueron asignados los cupos de  220 viviendas para el municipio de Astrea y 501 para Curumaní, quedando los demás en lista de espera. Este viernes, el gobernador fue notificado por el mismo Viceministro, de la aprobación de otras 840 para Aguachica, 328 para Becerril, 172 para San Diego, 416 para Gamarra y 384 para San Alberto.

Cada vivienda tiene un costo aproximado de 41 millones de pesos;  la asignación del Gobierno Nacional equivale a $15 millones  por vivienda y, gracias a los aportes que hicieron la Gobernación y las Alcaldías, la vivienda de la nueva convocatoria para ahorradores resulta casi gratis para las familias beneficiarias.

La construcción de viviendas comenzará por los municipios Astrea y Curumaní antes de terminar este mes de abril. En estos momentos, se trabaja en la definición de criterios para la selección de beneficiarios a través de una convocatoria que se publicará el próximo lunes.  A partir del viernes 25 de abril, en los siete municipios se abrirán puntos de comercialización con personal que hará la divulgación suficiente para que los interesados en obtener vivienda por este conducto, tengan la información necesaria sobre cómo acceder y postularse.

Con esta y otras iniciativas de vivienda rural por cerca de mil casas, el gobierno Monsalvo mantiene el firme compromiso de favorecer el acceso a viviendas dignas a las familias cesarenses, lo que permitirá disminuir el déficit habitacional y reducir la pobreza en el Departamento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s