Gobernador del Cesar pidió mayor inversión del Gobierno Nacional para evitar desaparición de sector ganadero

Cielo Gneccoo

Cielo Gneccoo

Durante la reunión de gobernadores de departamentos con vocación ganadera con el Ministerio de Agricultura, el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo presentó los avances del Centro de Desarrollo Tecnológico de la Ganadería CDT que se encuentra en su segunda fase de funcionamiento para el desarrollo de la actividad ganadera en la región, y recalcó la importancia de los proyectos que tienen los entes territoriales en materia de tecnología y mejoramiento genético para ser más competitivos.

El mandatario cesarense, le solicitó al Ministerio de Agricultura mayor apoyo a dichos proyectos y la inyección de recursos a programas de mejoramiento genético con la transferencia de embriones y por monta natural, evaluaciones de fertilidad en reproductores, sanidad animal, impulso a cuatro nuevos Centros de Referencia de Leche, distritos de riego y otras iniciativas benéficas para el sector ganadero, que es uno de los más golpeados por los problemas del orden público del país.

Los proyectos requieren inversión por más de 60 mil millones de pesos. Quedó pendiente la realización de una nueva reunión para concretar el respaldo que dará el gobierno nacional a estas iniciativas, cuya cristalización contribuirá a la recuperación de la ganadería en Colombia.

Más del 70% de los ganaderos del país tiene menos de 80 vacas y no tienen la capacidad de competir con los países socios en los Tratados de Libre Comercio TLC. Ese sector tiende a desaparecer si no se concretan políticas públicas específicas y con inversión por parte del Gobierno Nacional”, declaró Monsalvo Gnecco.

En la reunión, a la que asistieron también gobernadores y secretarios de despacho de Antioquia, Meta, Cundinamarca, Caquetá, Córdoba, Casanare, Sucre, Magdalena y Arauca, se destacó la gestión del gobernador Monsalvo a favor del gremio ganadero y acordaron continuar unidos para fortalecer el sector.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s