Alcalde Henry Chacón inauguró el primer Museo Arqueológico del Cesar con apoyo de la Administración Monsalvo.

En el municipio de Curumaní se inauguró el primer museo arqueológico del Cesar que tiene como fin, contribuir con el desarrollo cultural del departamento y fortalecer el sentido de pertenencia y dignidad del patrimonio arqueológico del Cesar, la obra que fue inaugurada recientemente por el Alcalde Henry Chacón recibió aporte económico de la Administración Monsalvo.

La estrategia bajo la cual fue creado el museo es pedagógica, para motivar a los ciudadanos a reconocer y valorar las riquezas arqueológicas del territorio y fomentar el respeto por la diversidad cultural de la región, con lo cual se busca contribuir a la conservación y protección del patrimonio departamental.

 

Con este museo, se promueve el desarrollo cultural sostenible, fortalecido con una experiencia autentica, recreada en 10 momentos claves de la historia de la humanidad, que data desde los primeros pobladores, hasta la época de la conquista y la colonia.   

 

Además de las muestras y exhibiciones permanentes, se realizarán actividades culturales complementadas con  conferencias, talleres, videos, foros y documentales, con el objetivo de profundizar y actualizar los conocimientos de los visitantes, sobre patrimonio cultural del Departamento. Se formaron docentes y estudiantes de ciencias sociales, humanidades y vigías del patrimonio quienes estarán encargados de guiar e ilustrar a los visitantes.

 

 

El alcalde municipal Henry Chacón, agradeció el aporte del gobierno Monsalvo que asciende a $200 millones para fortalecimiento al patrimonio y dijo que “Con esta obra se enriquece la cultura del Cesar y se amplía el conocimiento e interés por nuestra historia”.  

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s