Por Doce de Octubre y Simón Bolívar comenzará el gobernador Luis Monsalvo la entrega de libros del programa Mi Barrio es una Biblioteca

unnamed unnamed (1)

Este sábado, el Gobernador Luis Alberto Monsalvo comenzará la entrega de libros del programa Mi Barrio es una Biblioteca, creado para estimular  hábitos de lectura entre las familias cesarenses.

El mandatario ha dicho que “la lectura nos puede sacar del atraso y conducirnos al desarrollo”, y espera que este programa ayude a superar las bajas cifras de lectura que se registran en el departamento y el país.

Inicialmente, el mandatario adquirió casi 5.000 obras literarias con apoyo económico del banco BBVA; luego se propuso duplicar esa cifra de libros, para lo cual la administración empezó una campaña tocando puertas de otras empresas privadas y la ciudadanía.

Este miércoles, la primera dama Cielo Gnecco de Monsalvo encabezó una jornada de colecta que tuvo una respuesta muy positiva, logrando superar la meta de otros 5000 libros, para una cifra cercana aproximada de 10.000, por ahora.

El propósito es llegar a los barrios para entregar en cada hogar un libro que, luego de ser leído por todos los miembros de esa familia, deberá ser intercambiado entre vecinos, para que cada persona lea el mayor número posible de libros al año. Se  complementará con actividades que desarrollarán la Oficina de Cultura y la Biblioteca Departamental Departamental para incentivar el gusto por la lectura.

Las primeras entregas se cumplirán este sábado y domingo en los barrios Simón Bolívar y Doce de Octubre de Valledupar, a los cuales llegarán el Gobernador, la primera dama y todos los miembros del gabinete departamental para hacer entrega de las obras, puerta a puerta.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s