Ministra de Educación reconoce logros educativos del Cesar

Cielo Gnecco

Durante la agenda de trabajo realizada desde este miércoles en Bogotá con todos los Secretarios de Educación del país, la Ministra de Educación, María Fernanda Campo Saavedra, presentó un resultado preliminar de las Pruebas Saber en las áreas de lenguaje y matemáticas en los  grados tercero y quinto de primaria.

En la presentación Campo Saavedra resaltó la evolución de los resultados en los años 2012 y 2013 de los estudiantes del Cesar, en el cual se evidencia mayores  conocimientos en Lenguaje y Matemáticas en el año 2013 .

Cielo Gnecco

Frente a eso el Secretario de Educación destacó que el gobierno de Luis Alberto Monsalvo viene trabajando sobre esta materia y resaltó el recién aprobado proyecto en la OCAD sobre elfortalecimiento de competencias de lectura y escritura para mejorar los resultados de las Pruebas Saber por $3.499 millones en esta vigencia.

Más tarde, en un almuerzo de trabajo, la Ministra de Educación Nacional, felicitó al gobernador Luis Alberto Monsalvo por el compromiso con la educación del Cesar y destacó las estrategias de ‘A Salvo en el Aula’ que han permitido que se amplié la cobertura de estudiantes, la alimentación escolar, dotación de bicicletas y transporte escolar que logran la permanencia en el sistemas educativo de los niños, niñas y jóvenes.

Durante ese espacio el Secretario de Educación Departamental, Jorge Eliecer Araújo Gutiérrez, reiteró la necesidad de viabilización de una nueva planta docente que pueda atender a los estudiantes del Cesar al tiempo que solicitó otras necesidades educativas para el Departamento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s