Gobernación del Cesar realizará conversatorio en procura de dignificar la labor de los recicladores del Departamento

La Gobernación del Cesar, a través de la Secretaría de Ambiente, realizará  un conversatorio denominado por la Inclusión Social con la idea de dignificar y que la ciudadanía tome consciencia de la importante labor que los recicladores le brindan al Departamento.

La actividad será realizada este viernes 14 de marzo a las 8:00 de la mañana en la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez, con el objetivo de aunar esfuerzos para que este importante sector de la ciudadanía adelante su actividad en mejores condiciones y conozca el concepto de expertos sobre cómo perfeccionar el oficio.

“Es un evento netamente social, en el que se busca resaltar el gran trabajo que ellos vienen haciendo e impulsarlos a que continúen por esa senda, porque a pesar de todos los inconvenientes que tienen a diario, prestan un gran servicio para la comunidad”, dijo el secretario de Ambiente, Andrés Felipe Meza Araújo.

Solo en Valledupar hay alrededor de 800 recicladores, sin embargo apenas 43 de ellos están legalmente constituidos a través de la empresa Coorenacer, según los estimativos que hace la Secretaría de Ambiente.

“El Día del Reciclador se celebra en Colombia cada 1 de marzo. No obstante la Gobernación del Cesar no ha querido dejar pasar por alto esta fecha y liderará el conversatorio, al que también acudirán la Universidad Popular del Cesar, la Universidad Abierta y a Distancia, la Fundación Universitaria del Área Andina, y entidades como la Alcaldía de Valledupar, Corpocesar e Interaseo”, agregó Meza.

En el conversatorio se exaltarán a recicladores que tienen más de 30 años; “este hecho que hace la Gobernación va a marcar un antes y un después en nuestras vidas, porque son homenajes que van a permitir dignificar nuestro trabajo”, aseguró el gerente de Coorenacer, Ángel Vásquez. En el evento se tocarán los siguientes temas:  el reciclaje, un trabajo digno; perspectiva del reciclaje en el Cesar; gestión ambiental en el aprovechamiento de residuos sólidos; programa social para el reciclaje; manejo de residuos sólidos ordinarios a nivel local; y la universidad frente al aprovechamiento de los residuos sólidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s