Gobernación del Cesar Luis Alberto Monsalvo avanza en la construcción del colector y lagunas de oxidación del municipio de San Martin

Un colector de aguas residuales y cuatro lagunas de oxidación, 2 facultativas y 2 de maduración, que servirán para el tratamiento de las aguas servidas de los más de 8.000 habitantes del municipio de San Martin, son construidas por el gobierno Monsalvo Gnecco mediante la empresa  Aguas del Cesar.

La obra cuya inversión asciende a los $1.300 millones, se contrató atendiendo el llamado para solucionar una grave problemática ambiental, ya que las aguas residuales domesticas que conducen al alcantarillado sanitario, son descargadas indiscriminadamente al medio ambiente, originando contaminación en el entorno y poniendo en riesgo la salud de las personas.

Con la realización de este proyecto, se obtendrán beneficios directos a parte de la población en cuanto a saneamiento ambiental y salud preventiva. Con su ejecución se minimizará la contaminación a las fuentes hídricas cercanas a esta comunidad.

Más de $17 mil millones ha invertido el gobierno de Luis Alberto Monsalvo en proyecto de impacto ambiental como optimización de sistemas de alcantarillado y sistemas de tratamiento de aguas residuales, que permitan tratar las aguas servidas que son depositadas en  ríos y lagunas, con el fin de brindar a estas comunidades un saneamiento básico efectivo, erradicando el uso de letrinas y fosas al aire libre que contaminan los suelos y las aguas subterráneas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s