Nuevo golpe contra el contrabando Más de 900 millones de pesos en cigarrillos y licor de contrabando fueron incautados por las autoridades de control

En más de 900 millones de pesos están  avaluadas  las  215 mil cajetillas de cigarrillo y 1.580  botellas de licor de contrabando, que fueron  incautadas  por la Policía Fiscal y Aduanera, POLFA con el acompañamiento de la Oficina de Rentas del Departamento.

Las autoridades reportaron  que se produjo la captura del conductor de la mula que salió del municipio de  Maicao, departamento de La Guajira,  pasó por Valledupar y fue detenida en el municipio de Astrea camuflado con alimentos perecederos.

Mónica Benjumea Daza, Líder de la Oficina de Rentas indicó que con  los licores   y cigarrillos  que no pagan impuestos,  se afectan  las finanzas del departamento y pone  en peligro la vida de quienes los compran.

“Todo lo que se recauda con los  impuestos del  licor y el cigarrillo es destinado a suplir las necesidades de  salud, educación y deporte de la población más necesitada  del Departamento”, explicó la funcionaria.

Con el decomiso de esta mercancía el departamento dejó de percibir 165 millones de pesos,  por lo cual Benjumea Daza hizo un llamado a la ciudadanía para que consuma  licores y cigarrillo  legales y así  aportar un grano de arena a  los proyectos de educación y salud que desarrolla el gobierno de Luis Alberto Monsalvo.

De acuerdo a la Policía Fiscal  parte de esta mercancía  sería comercializada durante las próximas fiestas del Festival Vallenato, por lo que la Oficina de Rentas prepara desde ya operativos antes de estas festividades para continuar cercando esta actividad ilegal.

Fuente: Líder de la  Oficina de Rentas del Departamento Mónica Benjumea Daza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s