Gobernador Luis Alberto Monsalvo contrató los estudios y diseños de lo que será la Villa Olímpica en Valledupar

Pasos agigantados viene dando el Gobierno de la Prosperidad a Salvo en lo que concierne a la ejecución de obras en materia deportiva. Hecho que queda evidenciado con la  reciente contratación de los diseños de arquitectura e ingeniería para la construcción, remodelación y adecuación de escenarios deportivos en la Villa Olímpica de Valledupar.

Para esto, se hará una inversión de más de $900 millones, sumado el valor de la interventoría, que por lo pronto se destinará únicamente a los diseños de lo que a futuro será la obra. De esa manera, el Gobernador Luis Alberto Monsalvo, cumple con la iniciativa de  transformar a la capital del Departamento, garantizándole a la comunidad, mejores espacios para la práctica del deporte y a su vez consolidar una transformación social de la Región a través del mismo y en sus diferentes manifestaciones.

Dicha inversión responde, específicamente, a la  necesidad de mejorar el estado actual de la Villa Olímpica, que actualmente presenta una infraestructura antigua, deteriorada y obsoleta, que no permite el desarrollo óptimo de actividades deportivas. El mal estado de la misma evita que deportistas locales puedan realizar sus entrenamientos allí, a raíz de los terrenos inadecuados que les podrían originar lesiones.

Se suma a esta problemática, la inoperancia de este escenario para la realización de eventos deportivos masivos. Realidad que cambiaría gracias a la Gobernación del Cesar, que plantea la obligatoriedad de recibir el diseño del proyecto final con las siguientes descripciones: Se pretende diseñar varios escenarios con especificaciones técnicas de alto nivel para el deporte de alto rendimiento en las diferentes disciplinas, adecuación del terreno actual, diseño de sistemas hidrosanitarios, diseño de urbanismo, diseño de servicios administrativos y de confort deportivo. Camerinos y servicios especiales, diseños eléctricos y de iluminación, asimismo se le brindará a la comunidad un diseño con nuevos espacios urbanos de esparcimiento deportivo y recreativo bajo parámetros de accesibilidad  y movilidad general.

El Gobernador Monsalvo informó que los diseños de la Villa Olímpica deberán incluir  coliseo de combate para judo, boxeo, karate y taekwondo; coliseo cubierto para ajedrez, tenis de mesa, voleibol, baloncesto y fútbol de salón, canchas polifuncionales, pistas atlética, de bicicrós y ciclismo, área administrativa, obras de urbanismo y mobiliario, piscina olímpica y  área de alojamiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s