Gobierno Monsalvo supera meta de matrícula y solicita a ministra de educación ampliación de la planta docente

Se requieren otros 217 docentes para atender a la creciente población estudiantil:

El Secretario de Educación Departamental, Jorge Eliecer Araujo Gutiérrez, entregó a la Ministra de Educación María Fernanda Campo, documentos que certifican los excelentes resultados en el aumento de cobertura y le solicitó apoyo para atender a los estudiantes con la viabilización de una nueva planta docente que pueda equilibrar la prestación del servicio.

El líder de la cartera educativa en el Cesar explicó que estrategias como ‘A Salvo en el Aula’, puestas en marcha por el gobernador Luis Alberto Monsalvo para que ningún niño o adolescente del Cesar se quede sin estudiar,  han logrado el aumento de la cobertura de estudiantes, lo que indiscutiblemente requiere más docentes para la prestación del servicio.

Dijo que la planta para el año 2012 asignó 5 mil 463 docentes, 63 orientadores escolares, 120 rectores, 41 directores rurales, 223 coordinadores, 31 directores de núcleo, 17 supervisores y 395 administrativos para atender a 141 mil 819 estudiantes. Esa planta se quedó corta para este año, dado que la población estudiantil en 2013 subió a 142 mil 112 estudiantes atendidos con la planta docente y 8 mil 816 alumnos a través del convenio con la Diócesis. Este año se presta el servicio a 144 mil 844 de manera directa, y a otros 7 mil 779 a través del operador.

 

El gobernador Monsalvo expresó satisfacción por el evidente aumento en la cobertura y también por la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo, pero igualmente,  declaró su preocupación por la falta de docentes que calificad de emergencia educativa. Por eso indicó a su Secretario de Educación que busque solucion para evitar que los estudiantes pierdan clase, mientras el Ministerio resuelve la petición de ampliar la planta docente.

 

Araujo Gutiérrez informó que, para cumplir con este propósito del Gobernador, se decidió autorizar horas extras a los docentes con los que cuenta el Departamento actualmente. “Es una solución temporal, pero nos permite garantizar que nuestra población estudiantil reciba las horas de clases, como debe ser, mientras la Nación resuelve la solicitud que hemos hecho”, declaró.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s