GOBERNADOR MONSALVO HACE SEGUIMIENTO A PROGRAMA DE ERRADICACIÓN DE TRABAJO INFANTIL, QUE EL AÑO PASADO ATENDIÓ MÁS DE 1.200 NIÑOS Y NIÑAS

Este martes 25 de febrero a partir de las 9:00 A.M en la sala de asesores de la Gobernación del Cesar, el jefe de gobierno Luis Alberto Monsalvo, hará seguimiento a las políticas de erradicación de trabajo infantil que adelanta la administración departamental en convenio con la Fundación Telefónica, donde se  conocerán  los avances y retos de este programa, que busca que los niños dejen de trabajar e ingresen al sistema educativo.

Javier Uribe Blanco, director encargado de la Fundación Telefónica y Chary Mar Mejía, líder de la zona norte de la misma fundación darán a conocer  las actividades que se desarrollaron durante 2013, cuántos niños y niñas se han retirado de las calles, cuántos han reducido las horas de trabajo  y cuántos no van a regresar a trabajar.

Monsalvo Gnecco revisará igualmente, otras acciones en las que la Fundación Telefónica hará acompañamiento para erradicar el trabajo infantil, al tiempo que se socializará la estrategia “Aquí Estoy”.

Desde otros programas que adelanta el Gobierno Departamental a través de la Oficina de Política Social, también se trabaja en la erradicación del trabajo infantil. Es así como   el año anterior se desarrollaron campañas de prevención de presencia de niños en las calles en varios municipios del Cesar.

En 2012 el Gobierno Monsalvo  inició la estrategia  favoreciendo a 1.100 niños, de los cuales 500 son de Valledupar, 300 del municipio Agustín Codazzi y 300 del corregimiento de La Loma en El Paso. El año pasado, se  se atendieron 1.250 niños, priorizando al corregimiento de La Loma, que pasó de 300  a 459 niños atendidos.

 La política de erradicación de trabajo infantil en el Cesar obtuvo el año anterior, la calificación Muy Alta por parte de la Procuraduría de Infancia y Familia. Los retos para el 2014 es continuar desarrollando iniciativas que ayuden a erradicar  este fenómeno social en el Departamento del Cesar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s