Hospital de Chimichagua, mercado de Bosconia, vivienda en Chiriguaná, FEDESCESAR y otros proyectos lleva Gobernador Monsalvo al OCAD departamental de la próxima semana

El Gobernador Luis Alberto Monsalvo, junto a su equipo de Planeación, radicó nuevos proyectos en el OCAD Departamental para obtener nuevos recursos de regalías por valor aproximado de $40.000 millones en la sesión del martes próximo.

El primer proyecto es el de construcción del nuevo hospital Inmaculada Concepción de Chimichagua, para el cual está solicitando $7.712 millones, para cumplir el propósito de construir en este municipio una infraestructura hospitalaria moderna, que atienda con eficiencia las necesidades de salud de sus más de 30 mil habitantes.

Cielo Gnecco

Para un programa de electrificación rural en el municipio de San Martín, Monsalvo Gnecco está presentando un proyecto por valor de $2.600 millones. En materia de vivienda, para este OCAD se presenta un proyecto por el monto de $7.576 millones que incluye 50 viviendas de interés social tipo unifamiliar para personas que tienen limitación física y 140 viviendas de tipo multifamiliar para población vulnerable en la urbanización Guillermo Pallares de Chiriguaná.

Igualmente, el Gobernador está solicitando al OCAD la asignación de $4.849 millones para construir la plaza de mercado del municipio de Bosconia, con base en un diseño radicado por el municipio en el Banco Departamental de Proyectos. En un recorrido que hizo recientemente, el Gobernador constató las terribles condiciones en que se desarrolla el comercio en ese mercado y se comprometió con los comerciantes y con el alcalde a aplicar los recursos necesarios para la nueva obra.

Otro es el proyecto para la aplicación del Incentivo a la Capitalización Rural del Cesar para los pequeños y medianos productores, cuyo propósito es mejorar la productividad y competitividad del sector agropecuario en el Departamento, para lo cual se requieren $2.700 millones del OCAD Departamental.

Cielo Gnecco

El paquete incluye varios proyectos para el sector educativo. Uno encaminado a sostener la cobertura de FEDESCESAR por $7.420 millones, que cubren 14 mil matrículas universitarias por año; otro para garantizar el transporte escolar para niños, niñas y adolescentes de todo el Departamento por valor de $1.895 millones; gratuidad escolar para jóvenes y adultos de los grados 12 y 13 y los ciclos del 1 al 6, por $1.100 millones y el de fortalecimiento de competencias de lectura y escritura para mejorar resultados de las Pruebas Saber por valor cercano a $3.500 millones.

Los oficios remitidos por el Gobernador contienen la solicitud para que sean analizados viabilizados, priorizados y, finalmente, aprobados el martes 25 de febrero en la sesión de este Órgano Colegiado de Administración y Distribución, que distribuye recursos del Departamento, en el marco del nuevo Sistema General de Regalías.

Cielo Gnecco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s