Gracias a la campaña ‘A salvo en el aula’ En el Cesar, aumenta cobertura educativa en instituciones oficiales

cielo genecco

cielo genecco

Como resultado de la campaña A Salvo en Aula el gobierno de Luis Alberto Monsalvo logró el aumento de la cobertura educativa, en instituciones oficiales del Departamento, registrando más de 1.300 estudiantes, por encima de la meta de este año en el Sistema de Información de Matricula, SIMAT.

Con 151 mil 377  alumnos a corte 10 de febrero del 2014, la Secretaría de Educación Departamental cumple con la proyección de matrícula de esta  vigencia que era de 150 mil estudiantes. “Estos buenos resultados obedecen a un trabajo serio, organizado y coordinado desde la oficina de Cobertura y todas nuestra áreas para garantizar la educación de nuestros estudiantes” expresó Secretario de Educación, Jorge Eliecer Araujo Gutiérrez, al tiempo que manifestó que la tendencia es que siga subiendo.

A Salvo en el Aula es una campaña de movilización iniciada en 2012 que se realiza durante todo el año. Consta de diferentes estrategias, una de ella es el acto simultáneo, que se realiza una vez al año, en todos los municipios en la cual se ofertan las matrículas en eventos con stands y otras actividades durante un día para atraer e inscribir alumnos nuevos que están por fuera del sistema. Esta actividad se hace en el mes de septiembre de acuerdo a los parámetros del Ministerio de educación para el cronograma de matrículas.

Incluye la actividad llamada ‘Plan Padrino’ que incluyen a los estudiantes de décimo y undécimo grado para que contribuyan a la búsqueda de estudiantes nuevos y por cada dos de ellos se les validan horas de su trabajo social.

Otra estrategia utilizada por la campaña A Salvo en Aula  tiene que ver con visitas de auditoría y capacitación a los rectores y administradores del sistema de información, SIMAT, en los establecimientos educativos. La oficina de Cobertura hace constante seguimiento al cumplimiento de las directrices impartidas por la Secretaría de Educación en cuanto al cumplimiento del cronograma de matrículas.

Con todo esto el Gobierno Departamental asegura el acceso y la permanencia  en el sistema educativo de los niños, niñas y jóvenes cesarenses como se evidencia en la matrícula  actualmente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s