El Cesar tomó la delantera en la presentación de proyectos de vivienda de interés prioritario para ahorradores

  • El proyecto busca la aprobación de 2.861 subsidios de vivienda
  • El Departamento y los municipios buscan reducir la deuda a los ahorradores
  • Es el único departamento que hasta ahora se ha presentado a radicar su propuesta según las fechas propuestas
Cielo Gnecco

Cielo Gnecco

Con un paquete de proyectos  de 2.861 viviendas, el Cesar fue el único  departamento del país  que se  presentó a radicar su propuesta,    con el propósito de  participar en la convocatoria realizada por el Ministerio de Vivienda, para hacer parte del Programa de Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores.

Así lo anunció el Secretario de Planeación Departamental,  Federico Martínez, quien aseguró que por  directriz del gobernador Luis Alberto Monsalvo, fue radicada  la propuesta pese a que eran los únicos  que tenían los requisitos en regla. Los otros departamentos que se alistan para participar en la convocatoria pidieron una prórroga de un mes para cumplir con todas las exigencias requeridas.

Cada vivienda tiene un costo aproximado de 41 millones de pesos, de los cuales el Gobierno Nacional aportará 12 millones y el resto debe ser aportado por los ahorradores. Sin embargo, el caso del Cesar,  el Gobernador Monsalvo junto a los alcaldes involucrados en el proyecto,   decidieron  cubrir  la mayor parte de los recursos,  de tal manera que los  beneficiarios solo tengan que aportar 2 millones de pesos que les permitirá reducir la deuda a cancelar a  un valor manejable para las familias de escasos recursos.

El  proyecto presentado   vale más de 114 mil millones de pesos, de los cuales los municipios aportan el 11 por ciento, el departamento el 51 por ciento y los ahorradores el 5 por ciento lo  que equivale a un 70 por ciento de los recursos que ya están asegurados, y se está a la espera de que una vez cumplidos los filtros de la convocatoria,  la Nación aporte 37 mil millones de pesos  que se requieren para  materializar  este proyecto de impacto social.

Los municipios que serán beneficiados con  son  Aguachica con  840 viviendas,  Astrea 220, Becerril 328,  Curumaní 501, San Diego 172, Gamarra  416  y San Alberto 384 vivienda. Es de anotar que está es la recta final de un proceso que comenzó  con la compra de siete lotes en los municipios ante mencionados,  a finales de 2012 y que hoy está a punto de materializase.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s