En poco tiempo la vía de Potrerillo será una realidad

Será un paso importante  más hacia la superación de la pobreza  extrema

Cielo Gnecco Cerchar

El sueño de los habitantes del corregimiento de Potrerillo  se está haciendo realidad, por fin podrán tener una vía en buenas condiciones que los conecte con el desarrollo económico y social.  Se trata de la pavimentación en asfalto de la vía que conduce de Potrerillo hasta el  cruce de La Loma en el municipio del El Paso.

El gobernador Luis Alberto Monsalvo inspeccionó la etapa final de la obra que estará lista en unos cuarenta días.  “Estamos construyendo  10 kilómetros de vía, que definitivamente les  cambiará el nivel de  vida a los habitantes de este corregimiento”, dijo.

A diario quienes se movilizan por esta vía transportan unos 15 mil litros de leche, quienes se tenían que enfrentarse  a las difíciles condiciones de la vía,  especialmente durante la temporada de invierno.  Sobre los grandes beneficios que traerá la obra para la población, el ganadero  Augusto José Fuentes no duda en afirmar  que durante muchos años han sufrido por  la inclemencia de una carretera   que los tenía marginados del desarrollo.

También los habitantes de Potrerillo han sufrido en carne propia las dificultades de transitabilidad de la vía, teniendo en cuenta que más de una persona que requería atención de urgencia, murió  en esta carretera   que durante el invierno se transforma en un pantano que prácticamente impide  el transporte en la zona.

Para la obra fueron invertidos 8 mil millones de pesos, en un esfuerzo conjunto entre la administración Monsalvo y la Alcaldía de El Paso. “El gobernador se ha puesto la mano en el corazón con esta obra que era pedida a gritos hace mucho tiempo, aportando la mayor parte de los recursos”, aseguró el alcalde de El Paso, Luis Alberto Murgas.

Es de anotar que este corregimiento  de 1. 500 habitantes fue priorizado, junto a La Palmita y La Sierrita,  por la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema en Colombia. ANSPE para trabajar en la superación de la pobreza por las condiciones de  atraso que presentaban. “Se viene avanzando con los alcaldes en inversiones destinadas a  vías, electrificación, alcantarillado, centros de salud y educación para que en un año sus habitantes puedan vivir en condiciones de  dignidad”, aseguró el gobernador Monsalvo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s