Cielo Gnecco Cerchar

Gobierno Monsalvo ha entregado en su gestión 28.000 matriculas

El Gobernador Luis Alberto Monsalvo reportó que en lo corrido de su administración se han financiado y condonado cerca de 28.000 matriculas a estudiantes de universidades públicas en el Departamento.

“Hemos otorgado $14 mil millones en matrículas FEDESCESAR durante 2012 y 2013; gestionamos $7 mil millones más para 2014 y haremos lo pertinente para 2015, lo que representa para el cuatrienio una inversión cercana a $28 mil millones”, declaró el mandatario.

cielo gnecco cerchar

La Junta Directiva de Fedescesar, presidida por Monsalvo Gnecco  reiteró y aclaró que los estudiantes que no culminen  el semestre para el cual se les otorga la financiación condonable, tendrán que devolver el valor de la matrícula. Esos son quienes se retiren o abandonen el semestre sin justificación, o se demuestre que los documentos aportados como soporte son fraudulentos.

Además, el pagaré solo será exigible por el semestre para el cual se gire la respectiva financiación condonable. Para el caso en que deba hacerse efectivo por una de las dos causas mencionadas, el decreto establece que se le concederán al estudiante hasta doce meses para hacer la devolución, pero en caso de que no pueda devolver el dinero, podrá reponer la obligación con la prestación de servicio social en áreas o lugares de interés estratégico de Departamento del Cesar.

También se aclaró que en ningún caso la deuda podrá ser superior al valor de la matrícula de un semestre y que los recursos de FEDESCESAR en ningún caso retornarán al Departamento; en caso de hacer efectivo un pagaré, los dineros serán reinvertidos en la misma universidad para financiar nuevas  matriculas.

La nueva reglamentación del Fondo de Educación Superior del Cesar busca asegurar el buen uso de los recursos y promueve la excelencia académica al establecer que los estudiantes que obtengan promedios de 4.0 a 4.5, reciban un 5% adicional y quienes alcancen entre 4.6 y 5.0, obtengan un 10% adicional.

De la misma manera, ahora se otorgan beneficios adicionales para los grupos de población minoritaria, al asignar un porcentaje adicional del 5% para estudiantes que son reconocidos como víctimas del conflicto armado interno, afrodescendientes o personas con discapacidad. Asimismo, se permite el acceso a los estudiantes de primer semestre, para los cuales está destinado el 10% de los recursos de FEDESCESAR.

Cielo Gnecco Cerchar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s